> Museo de la Diáspora Rusa«Casa Blanca»Музей Русской Диаспоры «Белый Дом»: ¿De qué manera la Casa Blanca ha llegado a tus manos?

BIENVENIDOS a nuestra Casa-Museo en la Colonia Rusa San Javier (Uruguay)
Monumento Histórico Nacional desde el año 2011.

ДОБРО ПОЖАЛОВАТЬ в наш Дом-Музей в русской Колонии Сан-Хавьере (Уругвай)
Национальный Исторический Памятник из 2011 года.



Premiado por: Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay | Embajada de la Federación de Rusia en Uruguay.
Declarado de Interés por: Junta Departamental de Río Negro | Ministerio de Turismo y Deportes.


sábado, 18 de febrero de 2012

¿De qué manera la Casa Blanca ha llegado a tus manos?


He adquirido el inmueble "Casa Blanca" (padrón N° 524, manzana 45 de la 3a. Sección Judicial del departamento de Río Negro) por título compraventa y modo tradición, de sus anteriores propietarios, a saber:

A) mitad indivisa de los cónyuges en únicas nupcias LUIS ARIEL SCHULZE WALTER y SONIA PEREIRA HERNÁNDEZ ;

B) mitad indivisa de WALTER DARWIN SCHULZE WALTER, soltero.

Las escrituras de la compraventa fueron autorizadas respectivamente los días 20 y 21 de noviembre de 2006, por el Escribano Dr. NICASIO GARCÍA BERISSO, cuyas primeras copias fueron debidamente inscriptas en el Registro de la Propiedad Inmueble de Río Negro con los números 1366 y 1367 respectivamente.

Luis Ariel y Walter Darwin Schulze Walter hubieron el inmueble en mayor área por título compraventa y modo tradición del INSTITUTO NACIONAL DE COLONIZACIÓN, según escritura que el 7 de abril de 1987 autorizó la Escribana Teresa Gazzo, y cuya primera copia se inscribió en el Registro de Traslaciones de Dominio de Río Negro el 27 de abril de 1987 con el número 279, al folio 49 del libro 92.

La ex SECCIÓN FOMENTO RURAL Y COLONIZACIÓN del Banco Hipotecario del Uruguay (hoy Instituto Nacional de Colonización), hubo el bien en mayor área por compra a BASILIO S. LUBKOV y otros, representados de oficio por el Juez Letrado de lo Civil de Segundo Turno, Dr. NICASIO DEL CASTILLO, según escritura que el 9 de junio de 1932 autorizó el Escribano Carlos María Trianón, cuya copia se inscribió en el Registro de Traslaciones de Dominio de Montevideo con el número 537, al folio 419 vuelto del libro 188.


© 2012 Nicolás Golovchenko Villagrán
(Museo de la Diáspora Rusa "Casa Blanca")
Los textos y fotografías se pueden citar indicando la fuente.