> Museo de la Diáspora Rusa«Casa Blanca»Музей Русской Диаспоры «Белый Дом»: ¿La declaración de la Casa Blanca como Monumento Histórico Nacional podría proteger al edificio y a su entorno de las modificacioness señaladas?

BIENVENIDOS a nuestra Casa-Museo en la Colonia Rusa San Javier (Uruguay)
Monumento Histórico Nacional desde el año 2011.

ДОБРО ПОЖАЛОВАТЬ в наш Дом-Музей в русской Колонии Сан-Хавьере (Уругвай)
Национальный Исторический Памятник из 2011 года.



Premiado por: Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay | Embajada de la Federación de Rusia en Uruguay.
Declarado de Interés por: Junta Departamental de Río Negro | Ministerio de Turismo y Deportes.


sábado, 18 de febrero de 2012

¿La declaración de la Casa Blanca como Monumento Histórico Nacional podría proteger al edificio y a su entorno de las modificacioness señaladas?

Teóricamente sí. Es deber del Ministerio público velar por el edificio protegido, y ese fue el espíritu con el cual se redactó la Declaración de Monumento Histórico Nacional.

No sólo proteger de nuevas modificaciones (como sería el impedimento de seguir construyendo en el entorno de la Casa Blanca y de sus sepulcros) sino también revertir las ya existentes, como lo establece el propio texto de la Resolución Ministerial (ver texto AQUÍ), por ejemplo, en lo referente a servidumbres de pasos y vistas, al amparo de la legislación uruguaya. Esto implicaría la remoción de elementos constructivos inapropiados en el entorno del edificio.


© 2012 Nicolás Golovchenko Villagrán
(Museo de la Diáspora Rusa "Casa Blanca")
 Los textos y fotografías se pueden citar indicando la fuente.