> Museo de la Diáspora Rusa«Casa Blanca»Музей Русской Диаспоры «Белый Дом»: Inauguración (II) de la Primera Sala - Discurso

BIENVENIDOS a nuestra Casa-Museo en la Colonia Rusa San Javier (Uruguay)
Monumento Histórico Nacional desde el año 2011.

ДОБРО ПОЖАЛОВАТЬ в наш Дом-Музей в русской Колонии Сан-Хавьере (Уругвай)
Национальный Исторический Памятник из 2011 года.



Premiado por: Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay | Embajada de la Federación de Rusia en Uruguay.
Declarado de Interés por: Junta Departamental de Río Negro | Ministerio de Turismo y Deportes.


sábado, 17 de mayo de 2008

Inauguración (II) de la Primera Sala - Discurso


El Fundador y Director del Museo de la Diáspora Rusa "Casa Blanca", Nicolás Golovchenko Villagrán, propietario del edificio, leyó su discurso inaugural de la Primera Sala desde los escalones de la antigua Casa-Museo. Con emocionadas palabras, dio la bienvenida a todos los presentes, reseñando la historia de este emblemático monumento y de la gestación de su proyecto de Museo, agradeciendo a las personas que han apoyado manifiestamente esta singular iniciativa -en especial, a las de mayor edad, representantes de las pasadas generaciones-, y a todos aquellos que con su presencia en el Acto Inaugural lo alientan a continuar con tan ingente desafío.

El proyecto de restauración del edificio histórico "Casa Blanca" y su conversión en Museo fue oportunamente presentado por el Fundador a la primera convocatoria "Fondo Concursable para el Fomento Artístico y Cultural 2006-2007" del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, resultando uno de los ganadores del Premio, en el marco del cual se realiza esta inauguración, como primera etapa del proceso de formación del Museo.

Lea AQUÍ el texto del Discurso.


GALERÍA DE FOTOS












Al finalizar el discurso inaugural, el Dr. Luis Alberto Lacalle, ex Presidente de la República, se acerca a felicitar al Fundador.


© 2008 Museo de la Diáspora Rusa "Casa Blanca"
Los textos y fotografías se pueden citar indicando la fuente.