> Museo de la Diáspora Rusa«Casa Blanca»Музей Русской Диаспоры «Белый Дом»: Declaración de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo y Deportes

BIENVENIDOS a nuestra Casa-Museo en la Colonia Rusa San Javier (Uruguay)
Monumento Histórico Nacional desde el año 2011.

ДОБРО ПОЖАЛОВАТЬ в наш Дом-Музей в русской Колонии Сан-Хавьере (Уругвай)
Национальный Исторический Памятник из 2011 года.



Premiado por: Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay | Embajada de la Federación de Rusia en Uruguay.
Declarado de Interés por: Junta Departamental de Río Negro | Ministerio de Turismo y Deportes.


miércoles, 17 de diciembre de 2008

Declaración de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo y Deportes

El Ministro de Turismo y Deportes del Uruguay, Dr. Héctor Lescano, declaró de Interés Turísitico las actividades que realiza nuestro Museo de la Diáspora Rusa en la pequeña ciudad de San Javier.

Luego de visitar nuestro Museo en ocasión del Consejo de Ministros realizado en San Javier (29 de abril de 2008), el Dr. Lescano nos manifestó su admiración por la enorme tarea que estamos emprendiendo para la
recuperación del patrimonio histórico de la Diáspora Rusa en Uruguay.

La resolución firmada por el Señor Ministro expresa que nuestras actividades culturales constituyen un nuevo polo de atracción para el turismo cultural y el ecoturismo, debido a que se desarrollan en la ciudad de San Javier, movilizando turistas de distintos centros urbanos, hacia dicha localidad.

Texto de la Resolución Ministerial:

República Oriental del Uruguay

Ministerio de Turismo y Deporte
Exp. 200803278-5

Montevideo, 17 de diciembre de 2008

VISTO: La solicitud de declaración de Interés Turístico de este Ministerio formulada por Nicolás Golovchenko.


RESULTANDO: Que la misma se peticiona para las actividades que desarrolla el Museo de la Diáspora Rusa “Casa Blanca”, sito en la ciudad de San Javier, departamento de Río Negro.

CONSIDERANDO: I) Que las mismas constituyen un nuevo polo de atracción para el turismo cultural y el ecoturismo, debido a que se desarrollan en la ciudad de San Javier, movilizando turistas de distintos centros urbanos, hacia dicha localidad.
II) Que siendo cometido de esta Secretaría de Estado atender aquello que redunde en beneficio para el Sector se habrá de acceder a lo solicitado.

ATENTO: A lo expresado, y a lo dispuesto por el artículo 7º del Decreto Ley Nº 14.335 de 23 de diciembre de 1974 y artículo 84 de la Ley Nº 15.851 de 24 de diciembre de 1986.


EL MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE
RESUELVE

1) Declárase de Interés Turístico las actividades que desarrolla el Museo de la Diáspora Rusa “Casa Blanca”, sito en la ciudad de San Javier, departamento de Río Negro.
2) Pase a Administración Documentaria para su notificación. Cumplido, archívese.

Dr. Héctor Lescano
Ministro de Turismo y Deporte