> Museo de la Diáspora Rusa«Casa Blanca»Музей Русской Диаспоры «Белый Дом»: Inauguración (I) de la Primera Sala del Museo

BIENVENIDOS a nuestra Casa-Museo en la Colonia Rusa San Javier (Uruguay)
Monumento Histórico Nacional desde el año 2011.

ДОБРО ПОЖАЛОВАТЬ в наш Дом-Музей в русской Колонии Сан-Хавьере (Уругвай)
Национальный Исторический Памятник из 2011 года.



Premiado por: Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay | Embajada de la Federación de Rusia en Uruguay.
Declarado de Interés por: Junta Departamental de Río Negro | Ministerio de Turismo y Deportes.


sábado, 17 de mayo de 2008

Inauguración (I) de la Primera Sala del Museo


El 17 de mayo de 2008 se llevó a cabo el Acto Protocolar de Inauguración de la Primera Sala del Museo de la Diáspora Rusa “Casa Blanca”, en la localidad de San Javier, con presencia del Intendente Municipal de Río Negro, Autoridades Departamentales y Locales, Senadores Nacionales, el Ex Presidente de la República Dr. Lacalle, y descendientes de familias rusas de San Javier y de otras localidades. La Ministra de Educación y Cultura, Ing. María Simón, y el Embajador de Rusia en Uruguay, Serguey Koshkin, excusaron su ausencia por motivos de viaje, mediante mensajes que fueron leídos al comenzar el Acto.

La Inauguración se realizó en el marco del año 2008, declarado Año Iberoamericano de los Museos por el Consejo Internacional de Museos, bajo el lema “Los Museos como agentes de cambio social y desarrollo”, y en el marco de la IV Semana de los Museos, que celebra el Ministerio de Educación y Cultura en conjunto con todos los museos nacionales, públicos y privados.

Al Acto también asistieron numerosos medios de prensa local, departamental y de Montevideo, como Televisión Nacional SODRE, Canal 12 de Fray Bentos, Diario El País de Montevideo, Semanario Departamental Zona Oeste, Radio Local de San Javier, y otros. Aquí presentamos fotografías de la histórica jornada.


GALERÍA DE FOTOS

El Gobierno Departamental en pleno se hizo presente en el Acto de Inauguración. Llegada del Intendente Departamental de Río Negro, Dr. Omar Lafluf, acompañado por el Director (Interino) de Educación y Cultura de la Intendencia, Prof. Atilano Beltranchini, por Ediles Departamentales y Locales, y por el Director del Museo Departamental de la Revolución Industrial de Fray Bentos, Sr. René Boretto.






El Ex Presidente y actual candidato a la Presidencia de la República, Dr. Luis Alberto Lacalle, también llegó a la inauguración de nuestra Casa, acompañado por los senadores Francisco Gallinal y Luis Alberto Heber.








ENTRADAS RELACIONADAS



© 2008 Museo de la Diáspora Rusa "Casa Blanca"
Los textos y fotografías se pueden citar indicando la fuente.