> Museo de la Diáspora Rusa«Casa Blanca»Музей Русской Диаспоры «Белый Дом»: Inauguración (V) de la Primera Sala - Acta de Donación

BIENVENIDOS a nuestra Casa-Museo en la Colonia Rusa San Javier (Uruguay)
Monumento Histórico Nacional desde el año 2011.

ДОБРО ПОЖАЛОВАТЬ в наш Дом-Музей в русской Колонии Сан-Хавьере (Уругвай)
Национальный Исторический Памятник из 2011 года.



Premiado por: Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay | Embajada de la Federación de Rusia en Uruguay.
Declarado de Interés por: Junta Departamental de Río Negro | Ministerio de Turismo y Deportes.


sábado, 17 de mayo de 2008

Inauguración (V) de la Primera Sala - Acta de Donación


Firma del Acta de Donación del Archivo Familiar Kastarnov-Lubkov 

Para finalizar el Acto de Inauguración, el Director del Museo solicitó la presencia de la señora Ana Catalina Kastarnov, biznieta del fundador de San Javier, Vasili Semiónovich Lubkov, para firmar el Acta de Donación de los documentos personales y objetos históricos que pertenecieron a dicho fundador, así como otros documentos y objetos familiares propiedad de la señora Kastarnov. Estos documentos y objetos representan hasta el momento la colección más importante del Museo, que testimonian –entre otras cosas– la vida pública y privada del fundador y su pasaje por San Javier y por la misma Casa Blanca, entre los años 1913 y 1926.

La Sra. Lilián Golovchenko efectuó la lectura del Acta, luego de la cual se procedió a la firma de la señora Kastarnov y del Director, representando al Museo. 



ACTA DE DONACIÓN


En la Casa Blanca de la Villa de San Javier, a 17 días del mes de mayo de 2008, quien suscribe, la señora Ana Catalina Kastarnov Michin Lubkov, haciendo expresa su libre y espontánea voluntad, y como descendiente y heredera legítima del Fundador de esta Villa, Vasili Semionovich Lubkov, en este acto hace entrega al Museo de la Diáspora Rusa “Casa Blanca” en calidad de donación perpetua, gratuita y sin restricciones de uso, toda la colección de documentos y objetos históricos que pertenecieron al citado Fundador, así como también toda la colección de documentos y objetos históricos de propiedad de la Sra. Kastarnov, los cuales interesan al Museo donatario en cuanto testimonios históricos de la inmigración rusa en el Uruguay y especialmente en esta Villa de San Javier. Quedan expresamente incluidos en esta donación el escritorio de madera y todos los originales de las fotografías, manuscritos, cartas, libros y objetos que pertenecieran al Señor Lubkov o a sus familiares, entregados al Museo previo a este acto, así como también todos los derechos de copyright sobre las reproducciones y publicaciones que de los mismos se realizaren.

El señor Nicolás Golovchenko Villagrán, representando al Museo de la Diáspora Rusa “Casa Blanca” en su calidad de Director, acepta la donación efectuada, manifiesta el agradecimiento por la deferencia de la Sra. Kastarnov, y se compromete al cuidado, exposición, estudio y perpetua conservación del material recibido. Para testimonio se firma la presente acta.


GALERÍA DE FOTOS






© 2008 Museo de la Diáspora Rusa "Casa Blanca"
Los textos y fotografías se pueden citar indicando la fuente.