> Museo de la Diáspora Rusa«Casa Blanca»Музей Русской Диаспоры «Белый Дом»: ¿La Casa-Museo ha recibido algún otro tipo de apoyo económico eventual?

BIENVENIDOS a nuestra Casa-Museo en la Colonia Rusa San Javier (Uruguay)
Monumento Histórico Nacional desde el año 2011.

ДОБРО ПОЖАЛОВАТЬ в наш Дом-Музей в русской Колонии Сан-Хавьере (Уругвай)
Национальный Исторический Памятник из 2011 года.



Premiado por: Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay | Embajada de la Federación de Rusia en Uruguay.
Declarado de Interés por: Junta Departamental de Río Negro | Ministerio de Turismo y Deportes.


sábado, 18 de febrero de 2012

¿La Casa-Museo ha recibido algún otro tipo de apoyo económico eventual?

Las únicas ayudas económicas que he recibido hasta el momento, para ser destinadas al mantenimiento del edificio o a las actividades del Museo, han sido las siguientes (dos de ellas fueron concursadas y ganadas entre cientos de solicitudes de todo el país):

1) $ 100.000 (cien mil pesos uruguayos). Premio “FONDOS CONCURSABLES 2007”, otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay. Con este dinero he solventado parcialmente los gastos de refacción de la Primera Sala del Museo, así como la compra de los primeros muebles y otros elementos básicos para la inauguración de dicha Sala. (Más información AQUÍ)

2) Costos de transporte en ocasión de las exposiciones “ENTRE PUERTOS 2009” (más información AQUÍ), y “ARTESANÍAS TRADICIONALES DE IRÁN 2010” (más información AQUÍ). Fueron dos pequeñas ayudas económicas otorgadas por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay.

3) $ 150.000 (ciento cincuenta mil pesos uruguayos). Premio “FONDOS CONCURSABLES 2010”, otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay. Con este dinero estoy solventando parcialmente la ejecución de mi Proyecto “Registro de los Cantos Religiosos Rusos Inéditos de la Colonia Rusa San Javier” (en curso), que cuenta con la especial participación del Ensamble Vocal “DE PROFUNDIS” (Más información AQUÍ).


© 2012 Nicolás Golovchenko Villagrán
(Museo de la Diáspora Rusa "Casa Blanca")
Los textos y fotografías se pueden citar indicando la fuente.